La CNMV multa al banco de inversión Jefferies International con 150.000 euros por ventas en corto en Abengoa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado al banco de inversión Jefferies International Limited con 150.000 euros por una infracción muy grave en la realización de ventas en corto descubiertas de acciones clase B de Abengoa en noviembre de 2014.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, Jefferies International Limited vulneró la normativa sobre la venta en corto y determinados aspectos de las permutas de cobertura por impago en operaciones realizadas con acciones clase B del grupo de ingeniería y energías renovables los días 13 y 14 de noviembre de 2014.

La sanción es firme en vía administrativa, «sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse».

En noviembre de 2014, Abengoa comenzó a sufrir sus primeros vaivenes en Bolsa, tras las dudas respecto al cálculo de su deuda corporativa neta y sus bonos verdes ‘high yield’, llegando a caer un 60% y a perder el valor del euro por acción.

Entonces, la compañía precisó que el ‘green bond’ emitido su filial Abengoa Greenfield estaba grantizado por el grupo y otras filiales, de la misma manera que se garantizan el resto de las emisiones de bonos ‘high yield’ emitidos por Abengoa Finance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído