Telefónica presenta sus soluciones de Internet de las Cosas en el Congreso Mundial de Barcelona

Telefónica presentará este martes en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas (IoT), que se celebra en Barcelona del 25 al 27 de octubre, sus novedosas soluciones IoT tanto para empresas como para particulares que ofrece a través de Personal IoT, orientadas a consolidar la trasformación digital en los distintos ámbitos de actividad.

El responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica, Vicente Muñoz, ha asegurado que Internet de las Cosas es «una revolución» con posibilidades «infinitas». «La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan», ha remarcado.

La compañía asegura que cuenta ya con muchos casos reales de transformación digital en empresas que están cambiando la experiencia de sus clientes finales en su día a día y remarca que Personal IoT aborda las posibilidades y ventajas de la sensorización de las cosas que visten y rodean a los ciudadanos.

«En IoT damos voz a las cosas y, desde una pulsera wearable en la muñeca a un coche conectado y una caldera sensorizada, tienen mucho que decir de cómo vivimos y de cómo hacer nuestras vidas mejores», ha agregado la empresa.

En concreto, Telefónica presenta en el sector empresarial su propuesta de valor al recrear el entorno real de un negocio donde muestra cómo las soluciones IoT contribuyen a una mejor y más competitiva gestión del negocio así como a una transformación de la experiencia de sus clientes, que el usuario final ya está demandando.

El stand cuenta con cuatro zonas donde se agrupan las distintas iniciativas orientadas a empresas ya comerciales: Smart Mobility, con las soluciones para gestión de flotas, seguimiento de mercancías y gestión del trabajo en movilidad; Smart Retail, con ejemplos de aplicación en tiendas como etiquetas y probadores virtuales; Smart Connectivity, donde se presentan las soluciones de gestión de la conectividad y los dispositivos con el caso de uso concreto de una nevera conectada, y Smart Energy que muestra el potencial de uso de IoT para la gestión inteligente de la iluminación y el agua.

Además, muestra las posibilidades que ofrece el Personal IoT y los beneficios para el usuario. En esta zona los visitantes podrán conocer cómo los wearables conectados permiten monitorizar el ejercicio físico y la salud, además de una raqueta conectada que hace un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos, abriendo un mundo de posibilidades sin precedentes.

Asimismo, Telefónica llevará un dron equipado con IoT que ya se está utilizando en la gestión de infraestructuras y en la agricultura, además de la moto Telefónica Yamaha Global Rider provista de soluciones de telemetría, un guante inteligente para la medición de los datos de salud del conductor y más de 10 sensores, entre otros equipos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído