Alstom envía el primer tren para el Metro de Guadalajara (México) desde su planta de Barcelona

Asltom ha enviado a México la primera unidad de los 18 trenes que fabrica en su planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, para el metro de Guadalajara.

El tren se ha embarcado en el Puerto de Sagunto (Valencia) con destino a México, según informó la compañía, que prevé enviar las 17 unidades restantes del pedido en los próximos meses.

El consorcio formado por Alstom y OHL se adjudicó en diciembre de 2014 la construcción de la nueva línea 3 del metro de la ciudad mexicana de Guadalajara, un proyecto estimado en un total de 380 millones de euros.

La nueva línea del suburbano, de 20 kilómetros de longitud, es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes del país, ya que recorrerá en diagonal la ciudad de Guadalajara. Está previsto que preste servicio a 230.000 pasajeros diarios.

Para Alstom, el contrato incluye, además del suministro, la instalación y puesta en servicio de los trenes, el de los sistemas de señalización y comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.

En cuanto a los trenes, serán de tres coches cada uno y de la gama ‘Metrópolis’, de la que la empresa ya ha suministrado más de 5.000 coches a los metros de Singapur, Sao Paulo, Shanghai, Panamá, Amsterdam y Barcelona, entre otras ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído