Procter & Gamble incrementa un 4% su beneficio en el primer trimestre, hasta 2.500 millones

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.714 millones de dólares (2.497 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 4% más que en el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

La facturación neta de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene, Ariel o Gillete alcanzó un total de 16.518 millones de dólares (15.195 millones de euros), en línea con los ingresos netos de 16.527 millones de dólares (15.204 millones de euros) obtenidos entre los meses de julio y septiembre de 2015.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, David Taylor, señaló que suponen un «buen comienzo» para el ejercicio fiscal.

«Hemos registrado una mejora en el crecimiento orgánico de las ventas en todas las categorías de productos y mercados, así como un fuerte ahorro de costes», destacó Taylor, quien se mostró «satisfecho» con el trabajo que está realizando la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído