Unión Fenosa Gas y BNK renuncian a cinco concesiones de hidrocarburos en España

BNK Hidrocarburos y la sociedad Nueva Electricidad del Gas, que se encuentra en fase de liquidación y que pertenece a Unión Fenosa Gas, han obtenido del Ministerio de Industria, Energía y Turismo autorización para abandonar cinco proyectos de hidrocarburos en Castilla y León, La Rioja y Andalucía.

Industria ha publicado estas decisiones en el BOE de este martes, en tres resoluciones distintas que dan por terminados los distintos permisos y concesiones otorgados a las empresas, y que muestran la pérdida de interés por la exploración de hidrocarburos tras la tendencia a la baja iniciada a mediados de 2014.

En una de las resoluciones, la Dirección General de Política Energética y Minas autoriza los trabajos de abandono de la concesión de ‘Las Barreras’, situada en la provincia de Sevilla y perteneciente a Nueva Electricidad del Gas.

El plan de explotación de este proyectos contemplaba la perforación de dos pozos de producción de gas, el ‘San Juan V-1’ y el ‘San Juan V-6’, donde el hidrocarburo también era utilizado para producir electricidad y volcarla a la red para su comercialización.

Otra de las resoluciones se refiere a la autorización para el abandono de las concesiones de explotación de hidrocarburos de ‘El Ruedo 1’, ‘El Ruedo 2’ y ‘El Ruedo 3’, ubicadas en las provincias andaluzas de Sevilla y Córboba, y también en poder de Nueva Electricidad del Gas.

En este caso, el proyecto dispone de tres pozos de producción, que son los de ‘Córdoba C1’, ‘Córdoba C1A’ y ‘Córdoba B2’. El gas, como en el caso anterior, también se habría de enviar por colectores a dos plantas para la producción de electricidad.

La tercera de las resoluciones se refiere al desistimiento de las solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos presentadas por la empresa Trofagás, en la actualidad BNK Hidrocarburos, en una zona denominada ‘Rojas’ y ubicada entre La Rioja y Castilla y León.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído