El gran consumo exige un Gobierno que aborde los verdaderos problemas de la sociedad

Las empresas del gran consumo, reunidas este jueves en Sevilla, han exigido al nuevo Gobierno que aborde los «verdaderos problemas» que se encuentra la sociedad para impulsar el crecimiento del país.

«Necesitamos un Gobierno que aborde los verdaderos problemas, dando soluciones coherentes que funcionen. Es el mejor compromiso con el país para que las cosas funcionen un poco mejor», ha indicado el presidente de Aecoc, Javier Campo, que ha reconocido que las empresas han tenido «paciencia» durante la inauguración del Congreso.

Respecto al crecimiento español, el presidente de la patronal del gran consumo ha subrayado que sin reformas estructurales como la de las pensiones y la fiscal es «imposible» crecer más del 1,5%.

Por otro lado, el sector alerta que la hiperregulación y la subida de impuestos se están perfilando como las principales amenazas para la competitividad del sector. Campo ha destacado que en Valencia se está trabajando en un nuevo impuesto sobre residuos, que costará siete veces más y que «pondrá en riesgo el sistema de punto verde y romperá el mercado único interior».

«La economía española se encuentra con varios desafíos como un nivel de paro insostenible, una deuda externa alta y una demografía que es la peor del mundo salvo Japón», ha explicado Campo, que ha reiterado que una economía con el 18% de paro «no está en condiciones de competir».

El presidente de Aecoc aboga por mejorar la competitividad de las empresas. «Una solución para salir de este desafío es incrementar nuestra competitividad, la única manera para conseguirlo es reducir el paro y la deuda externa, además de tener un sistema sostenible a medio plazo», ha indicado Campo, que ha señalado que «mejorar la formación e incrementar la innovación» tienen que ser las palancas para mejorar en la competitvidad.

El congreso de Aecoc reúne a más de 1.000 presidentes y directores generales, así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído