Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 93,8% hasta septiembre

La filial alemana de Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 22 millones de euros, lo que supone un 93,8% menos en comparación con los 347 millones que perdió en el mismo periodo de 2015, según ha informado Telefónica Deutschland en un comunicado.

La compañía explica que la depreciación registrada como consecuencia de la integración de E-Plus ha vuelto a tener un impacto negativo en los resultados, pero no ha afectado a su liquidez y desempeño operativo. Por el contrario, la venta de torres a Telxius ha influido positivamente en las cuentas de los nueve primeros meses.

Los ingresos de la operadora germana alcanzaron en el periodo comprendido entre enero y septiembrede 2016 los 5.567 millones de euros, un 4,5% menos que los 5.828 millones de euros de los nueve primeros meses del año anterior debido a un peor comportamiento de las ventas de dispositivos y a la «intensa competencia» en el mercado.

Por su parte, la materialización de las sinergias de la compra de E-Plus han permitido que el beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones (Oibda), excluyendo efecto extraordinarios, aumente un 3,3% en los nueve primeros meses, hasta 1.327 millones de euros.

Incluyendo el impacto de estas situaciones extraordinarias, como la venta de 2.350 torres en abril a la filial de infraestructuras de Telefónica Telxius, el Oibda ha alcanzado los 1.606 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 30,2%.

En el tercer trimestre del año, Telefónica Deutschland redujo sus pérdidas netas un 22,2%, desde los 134 millones de euros de hace un año hasta los 105 millones de euros, mientras que sus ingresos se redujeron un 5,2%, desde los 1.979 millones de euros hasta los 1.876 millones de euros.

En cuanto al desempeño comercial, Telefónica Deutschland alcanzó los 49,2 millones de accesos a finales de septiembre de 2016, de los cuales 44,07 millones eran clientes de móvil y 4,33 millones de accesos fijos. En concreto, destaca que se produjo el mayor incremento de clientes de postpago, 426.000 más.

Tras los resultados de los nueve primeros meses, la filial alemana de Telefónica asegura que está en el buen camino tanto en términos operativos como financieros, por lo que ha confirmado los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio.

AUMENTO DEL DIVIDENDO.

Además, la compañía recuerda que propondrá en la próxima junta general de accionistas ordinaria el reparto de un dividendo en efectivo de 0,25 euros por acción, frente a los 0,24 euros que pagó el año anterior.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha destacado que dos años después de completar la fisión con E-Plus están en «una buena posición», en la que su fuerte paquete de productos, su red y sus precios siguen siendo «los más populares de Alemania». «Estamos cumpliendo con los objetivos de integración. La transformación digital de Telefónica Deutschland continuará ganando impulso en 2017», ha añadido.

«Con nuestra inversión en redes y productos que marcan tendencia, estamos creando un ímpetu adicional para ampliar nuevos modelo de negocio centrado en los datos», ha remarcado la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído