Alantra (N+1) gana 16,9 millones hasta septiembre, un 51,6% más

Alantra, la antigua N+1, registró un beneficio neto ordinario de 16,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 51,6% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de la participación del 26% en High Tech Hoteles ha elevado el beneficio neto del grupo en 9 millones de euros, una vez descontados los gastos relacionados con la transacción.

Entre enero y septiembre, los ingresos netos del grupo alcanzaron los 47 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, los ingresos del área de asesoramiento financiero (‘investment banking’) crecieron un 19%, mientras que los del área de gestión de activos (‘asset management’) decrecieron un 22,7% debido a la existencia de 5,5 millones de euros en ingresos extraordinarios en 2015. Sin embargo, los ingresos recurrentes de ‘asset management’ (comisiones de gestión) aumentaron un 12,3% respecto al año pasado.

El grupo ha destacado que mantiene un «sólido» balance. Así, a 30 de septiembre el patrimonio neto del grupo ascendía a 178,6 millones de euros y la caja a 76,6 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído