Ha enviado ya a Arabia ocho trenes de la treintena que integra el pedido

Carlos de Palacio Oriol: Talgo cumple «escrupulosamente» los plazos del AVE a La Meca

Carlos de Palacio Oriol: Talgo cumple "escrupulosamente" los plazos del AVE a La Meca
Carlos de Palacio Oriol, presidente de Talgo. PD

Talgo está «cumpliendo escrupulosamente» los plazos de entrega de los trenes para el AVE La Meca-Medina fijados en el contrato de este proyecto, para cuya fabricación la compañía ha recabado la experiencia del Ejército en zonas desérticas, según aseguró su presidente, Carlos Palacio.

El fabricante ferroviario ha enviado ya a Arabia ocho trenes de la treintena que integra el pedido. Además, tiene otros diez AVE ya terminados y a la espera de ser trasladados y continúa trabajando en la fabricación del resto, incluido el tren privado y de lujo destinado al Rey.

El presidente de Talgo avanzó que en breve se empezarán a realizar pruebas dinámicas en Arabia con los trenes ya enviados.

«Ahora lo que tenemos que hacer son las pruebas dinámicas con el tren en Arabia, que esperemos que empiecen lo antes posible», indicó Palacio durante el transcurso de la visita que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, realizó a la factoría que Talgo tiene en la localidad de Las Matas.

«El proyecto, por nuestra parte, va muy bien. Estamos cumpliendo escrupulosamente los plazos de fabricación que se fijaron en el contrato para la entrega de los trenes a Arabia Saudí», remarcó el presidente de Talgo.

Palacio destacó asimismo el «gran esfuerzo» que está suponiendo este pedido, dado que exige adaptar el tren a las condiciones geográficas y meteorológicas del desierto por el que va a circular, en materia de temperaturas y arena, entre otros aspectos.

COLABORACION DEL EJERCITO.

En este punto, el presidente de Talgo reveló que la compañía ha recabado la colaboración con el Ejército para acometer la fabricación de los vehículos, dado que cuenta con «mucha experiencia» sobre zonas desérticas.

«Es un proyecto que exige adaptarse a las condiciones muy duras del desierto y hemos hecho un gran esfuerzo para ello, el equipo de I+D ha trabajado muy a fondo y hemos trabajado también en colaboración con el Ejército, que tiene mucha experiencia y hemos incorporado todo lo que creemos suficiente para que el tren circule bien en esas condiciones», detalló Carlos Palacio.

Durante la visita a la fábrica de Talgo de Las Matas, la presidenta regional conoció algunos de los trenes que circularán por el AVE a La Meca. Cifuentes destacó que «Talgo es ‘marca Madrid’ y ‘marca España’, porque en sus setenta años de historia se ha situado como referente mundial de innovación».

De su lado, el presidente de la compañía agradeció el apoyo del Gobierno regional a la industria y destacó la «cualificación y formación» de la plantilla de 800 trabajadores de la instalación.

Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que a finales de 2011 se adjudicó el que supone uno de los mayores contratos logrados en el exterior, el de la construcción de la segunda fase del AVE a la Meca y su posterior explotación.

El resto de socios del consorcio son las empresas públicas Ineco, Renfe y Adif, y las privadas OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído