FRV entra en México tras adjudicarse 300 MW en la segunda subasta eléctrica del país

La compañía de desarrollo de plantas solares fotovoltaicas Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha entrado en México tras adjudicarse un contrato de construcción de una planta solar con capacidad de 300 megavatios (MW) en la segunda subasta eléctrica del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) del país.

La planta, cuya construcción generará unos 250 puestos de trabajo locales y su operación otros 20 empleos, comenzará a construirse a mediados de 2018 y se prevé que esté operativa un año después.

La compañía estima que la planta generará energía limpia suficiente para abastecer a unos 76.100 hogares y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 97,7 millones de toneladas de CO2.

El contrato supone la entrada de FRV en el país con una tarifa «muy competitiva» de 26,99 dólares por megavatio-hora (MWh), según ha informado la compañía en un comunicado.

México tiene el objetivo de que en 2024 el 35% de su generación de electricidad proceda de energías renovables y a través de esta ronda de subastas planea construir más de 15.000 megavatios (MW) de nueva capacidad instalada de energía ‘verde’.

«El éxito de FRV en la subasta marca un hito, ya que refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global», ha afirmado el consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea.

La compañía opera en América Latina desde hace tres años y en julio de 2015 comenzó la construcción de ‘La Jacinta’, en Uruguay, uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído