Viscofan eleva un 1,8% su beneficio a septiembre, hasta 88 millones

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 88,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos recurrentes, excluyendo los gastos de gestión asociados a la compra de Vector y el impacto positivo que tuvo en 2015 la externalización de los planes de pensiones en Estados Unidos, el beneficio crece un 4,6%, hasta los 88,56 millones de euros.

La cifra de ingresos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos alcanzó los 537,35 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una caída del 3,3%.

El presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, destacó que estos resultados demuestran la capacidad de la compañía «para adaptarse a las condiciones de un entorno de menor crecimiento, mejorando sus eficiencias internas y acelerando los proyectos de mejora y expansión para aprovechar el crecimiento orgánico de su industria».

De este importe, las ventas de envolturas contribuyeron con 507,3 millones de euros, un 2,9% menos, y las de energía de cogeneración con 30,1 millones de euros, un 10,9% menos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de septiembre en los 148,81 millones de euros, un descenso del 6,3% frente al año anterior.

El beneficio neto de explotación (Ebit) del grupo en los nueve primeros meses de 2016 fue de 112,26 millones de euros, con una caída del 5,8% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

La posición de caja neta de la compañía se sitúa en 7,5 millones de euros, frente a los 3,2 millones con que cerró el año 2015, en un año donde las inversiones han crecido un 66%, hasta los 56,9 millones de euros en el acumulado a septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído