Accenture, Premio SERES 2016, aboga por la innovación colaborativa y abierta en la lucha contra el desempleo

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha defendido la importancia de apostar por «la innovación colaborativa y abierta» en la lucha contra el desempleo, con motivo del reconocimiento obtenido en la séptima edición de los Premios SERES, cuyos galardones se entregaron este pasado 27 de octubre.

«El problema del alejamiento del empleo de las personas con más vulnerabilidad es muy preocupante, tanto por su dimensión como por la dificultad para revertir su situación si no se toman acciones específicas para ello», ha indicado Moreno en declaraciones a Europa Press. Accenture ha sido reconocida por su programa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’.

«Estimamos que en España, en torno a cuatro millones de personas, pueden estar atrapadas más o menos de forma permanente en el desempleo, con muy escasas probabilidades de encontrarlo –detalla–. Creíamos que este subconjunto tan relevante de problema del desempleo en España, merecería de atención diferenciada y soluciones adoptadas al colectivo».

A su juicio, «también existían y existen numerosas fórmulas e iniciativas de empresas, administraciones públicas, sociedad en general que podían coordinarse e integrarse en torno a una plataforma de colaboración con acciones específicas de acercamiento al empleo de estos colectivos, que sirviese a las organizaciones sociales que son los expertos en ellos».

En este punto, ha destacado que «la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’ y Accenture pretende fortalecer y hacer más eficiente la labor de acercamiento al empleo que para estos colectivos realizan las entidades sociales apoyadas por las empresas y el mundo público». «Y para hacerlo hay que trabajar colaborativamente con todos los actores y lo que se hace queda abierto para uso gratuito de todos. Innovación colaborativa y abierta», ha apostillado.

Moreno ha incidido en que, «con ‘Juntos por Empleo’ hemos aplicado las técnicas y tecnologías con las que se está transformado la sociedad a la colaboración y la solidaridad con el fomento al empleo de los vulnerables: plataformas colaborativas, open source, big data o analytics en la base de nuestra actuación».

«Juntos por el empleo, en terminología digital, representa el Applestore de la ayuda social al empleo de los vulnerables», ha aseverado.

PROFESIONALES SATISFECHOS Y COMPROMETIDOS

Además, ha hecho hincapié en la importancia de que las compañías proporcionen «a sus profesionales la posibilidad de desarrollar actividades sociales» pues, a su juicio, «genera satisfacción en la persona que trabajará mejor y más contenta con su empresa».

«Profesionales más satisfechos y comprometidos con la sociedad lo son también con su empresa y sus objetivos de negocio. El 53% de la plantilla de Accenture colabora activamente en temas sociales (pro bono, voluntariado y donaciones) y el grupo Accenture ha donado más de un millón de horas de consultoría en estos ya 14 años de acción social», ha destacado.

En la séptima edición de los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa también han sido reconocidos DisJob, PRISA y Repsol y su Fundación. Todos los galardonados han sido premiados por llevar a cabo «actuaciones estratégicas e innovadoras» que generan valor para la sociedad y la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído