(Ampl.) Banco Sabadell repartirá un dividendo en efectivo de 0,02 euros el 30 de diciembre

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 por un importe de 0,02 euros brutos por acción que se abonará el 30 de diciembre de 2016, ha informado este viernes.

Lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), añadiendo que la fecha de cotización exdividendo será el 28 de diciembre, ha indicado la entidad financiera presidida por Josep Oliu.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha recordado que era una tradición de la entidad pagar un dividendo en efectivo el tercer trimestre de cada año, pero se dejó de hacer en 2011 por la crisis.

Ha interpretado la recuperación de este pago en efectivo «como señal de normalización, aunque queda recorrido y capacidad de generar valor. El banco se siente con fuerza para hacer este pago de dividendo en efectivo».

Respecto a si el pago del dividendo complementario de 2016 que se propondrá en 2017 también podría ser en efectivo, Guardiola ha indicado que corresponde decidirlo al consejo de administración.

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que ha reducido las provisiones un 43% hasta 1.113,5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído