(Ampl.) BME gana 121 millones hasta septiembre, un 8,6% menos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 121 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que este resultado se produce tras haberse ralentizado, con carácter general, los volúmenes en los mercados de renta variable y derivados.

Los ingresos del gestor bursátil alcanzaron un importe de 242,9 millones de euros entre enero y septiembre, con un descenso del 8,2% en relación al mismo periodo de 2015.

Los costes operativos de BME se incrementaron un 2,7% hasta septiembre. No obstante, excluyendo el efecto de extraordinarios y derivados de la integración de Infobolsa, los costes operativos disminuyeron un 1,7% en los primeros nueve meses del año.

Tras la imputación de costes operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 161,6 millones de euros, con un retroceso del 13,4% sobre el periodo enero-septiembre del año pasado.

Por otro lado, el beneficio por acción acumulado en los nueve primeros meses del año se elevó hasta 1,45 euros por acción y la rentabilidad financiera (ROE) alcanzó el 37,3%.

DESCIENDEN LOS INGRESOS EN RENTA VARIABLE.

Los ingresos netos obtenidos por la unidad de Renta Variable de BME en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 105,1 millones de euros, con un descenso del 13,1% respecto al año anterior. El Ebitda de la unidad retrocedió un 18,3%, hasta los 75,6 millones de euros.

Por su parte, la unidad de Liquidación y Registro alcanzó unos ingresos netos hasta septiembre de 52,2 millones de euros, con un descenso interanual del 14,9%, mientras que la unidad de Derivados redujo sus ingresos netos un 11,4%, hasta los 8,2 millones de euros.

En renta fija, BME señala que el entorno actual de tipos de interés continúa penalizando la negociación de estos productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído