El grupo MásMóvil, incluidos Yoigo y Pepephone, elevó sus clientes un 3,9% en el tercer trimestre

El nuevo grupo MásMóvil, que incluye a Yoigo y Pepephone tras su reciente adquisición, cerró el mes de septiembre de 2016 con 4,505 millones de clientes, lo que supone 169.000 más (+3,9%) que los 4,336 millones de clientes con los que concluyó el segundo trimestre del año.

En el documento remitido este viernes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con los resultados financieros del primer semestre del año, que no incluyen a Yoigo y Pepephone, MásMóvil adelanta que el nuevo grupo ha registrado un «comportamiento positivo» en términos de clientes hasta septiembre.

En concreto, el número de clientes de móvil ha pasado desde los 4,29 millones de finales de junio a 4,43 millones, un 3,2% más. Por su parte, los de banda ancha residencial han subido un 65,9%, desde los 47.000 hasta los 78.000, lo que acerca la cifra al objetivo de 100.000 clientes antes de finales de año.

MásMóvil remarca que los datos agregados del nuevo grupo en los doce últimos meses hasta junio de 2016 indican unas ventas de alrededor de 1.100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de en torno a 117 millones de euros, lo que implica un margen Ebitda cercano al 11%.

La operadora remarca que el tamaño, tanto en ingresos como en clientes, así como en Ebitda, del nuevo grupo MásMóvil cambia «de forma sustancial» en comparación con los datos recogidos en el último comunicado remitido al MAB con la información financiera del primer semestre.

MásMóvil completó el pasado 6 de octubre la compra de Yoigo por 612 millones de euros una vez obtenidos todos los permisos necesarios, lo que, sumado a la adquisición de Pepephone el pasado 13 de septiembre por 158 millones de euros, dio origen al cuarto mayor operador convergente en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído