El Rey entrega el Premio Enrique Iglesias al empresario peruano José Graña

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA), 28 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

El Rey Felipe ha entregado este jueves en Cartagena de Indias (Colombia) el III Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano al empresario peruano José Graña, presidente del Grupo Graña y Montero, compañía de ingeniería e infraestructura de referencia en Perú que tiene actividades permanentes en 3 países de Latinoamérica.

Entre los proyectos más relevantes realizados por la compañía destacan la carretera interoceánica que une Perú y Brasil, aeropuertos, complejos hoteleros y proyectos de gas. Además, mantiene importantes negocios con empresas ibéricas como Acciona, Enagás, Agbar y Abengoa para el desarrollo de proyectos en América Latina.

Este galardón se organiza con el soporte del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, y la colaboración de personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cmbre Iberoamericana.

A propuesta del embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, el premio Enrique Iglesias a Graña supone un reconocimiento a su compromiso permanente con las relaciones empresariales iberoamericanas así como a la «infatigable» labor empresarial que ha desarrollado participando en diferentes entidades que agrupan intereses económicos, sociales y culturales, ha explicado CEAL Ibérico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído