CC.OO. y UGT optan por profesores para el comité de expertos que analizará las sentencias de los interinos

CC.OO. y UGT se han inclinado por profesores universitarios especializados en el Derecho del Trabajo para representarles en el comité de expertos que analizará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE) que insta a equiparar las indemnizaciones de los contratos interinos a las de los indefinidos, mientras que los empresarios han optado por personal de sus propias organizaciones, según informaron a Europa Press fuentes de los agentes sociales.

Concretamente, el experto de CC.OO. será Joaquín Pérez Rey, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Castilla La-Mancha. Por su parte, UGT ha elegido a José María Miranda Boto, profesor de Derecho del Trabajo y Derecho comunitario de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por el contrario, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han elegido a personal propio. Así, la CEOE ha escogido al director de Relaciones Laborales de la confederación, Jordi García Viña, y Cepyme a la directora de su departamento Sociolaboral, Teresa Díaz Terán.

Esta comisión de seis expertos se completará con los dos expertos que designará el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y trabajará durante un mes para que se estudie y evalúe la sentencia del TJUE, que fue posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El objetivo de esta comisión es conocer cómo se puede trasladar la sentencia sobre los interinos a la legislación española.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, quieren esperar a la resolución de los expertos de la comisión para ver cuáles son las salidas.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Alvarez, consideran que lo que dictan las sentencias del TJUE y TSJM es «claro»; ven conveniente hacer un acuerdo para dar seguridad jurídica a las empresas y piden que se traslade a la ley la sentencia para que se establezca que los interinos tienen derecho a una indemnización al igual que un trabajador fijo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído