Cobro íntegro de la pensión de jubilación para aquellos mayores de 65 años que trabajen

El PP lamenta que el PSOE cuestione en público el sistema de pensiones y no en el Pacto de Toledo

El PP lamenta que el PSOE cuestione en público el sistema de pensiones y no en el Pacto de Toledo
Edad, jubilación, pensión y vejez. VJ

La diputada y portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo en el Congreso, Carolina España, ha lamentado que el PSOE esté cuestionando el sistema público de pensiones en público, en lugar de hablarlo en el Pacto de Toledo.

España responde así a las declaraciones de la portavoz socialista de Empleo y Seguridad Social, Mecé Perea, en las que califica de «poco seria» la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de permitir el cobro íntegro de la pensión de jubilación para aquellos mayores de 65 años que trabajen.

Para la ‘popular’ lo que es «poco íntegro» es que «ni 24 horas después» del nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se critique esta medida «con unas declaraciones en lugar de esperar y hablarlo en el Pacto de Toledo». «Perea conoce perfectamente el espíritu que queremos que tenga el Pacto de Toledo, de consenso y de diálogo y no de confrontación», ha apuntado.

Según ha explicado España, en declaraciones a Europa Press, sobre este tema «hay que hablar mucho» y, «aunque no se sabe qué se va a hacer para mejorar» el sistema de pensiones, sí que se sabe «cómo hacerlo» que es «hablando y consensuando» algo que, a su juicio, es lo que «no ha hecho esta señora del PSOE».

«Lo que no podemos permitir es que se le meta el miedo en el cuerpo a los pensionistas», ha denunciado la diputada del PP, quien ha recordado que su partido ha creado el fondo de reserva, ha subido las pensiones todos los años, ha dejado a España como el país donde más ha subido la creación de empleo y ha garantizado las pensiones por ley.

«Sólo le pido una cosa a todos los grupos parlamentarios: que arrimen el hombro. Les estamos esperando con los brazos abiertos en el Pacto de Toledo y queremos lo mejor para nuestros mayores», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído