Gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas

El consumo de carburantes de automoción crece en españa un 5,7% en septiembre de 2016

El consumo de carburantes de automoción crece en españa un 5,7% en septiembre de 2016
Precios, carburante, gasolina, gasoil, peajes y transporte. GS

El consumo de carburantes de automoción ascendió a 2,29 millones de toneladas en septiembre de 2016, lo que supone un crecimiento del 5,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Este incremento en la demanda en septiembre responde al aumento tanto de los gasóleos (+5,8%), con 1,88 millones de toneladas, como de las gasolinas (+5,2%), que alcanzaron las 409.000 toneladas.

El consumo en el tercer trimestre del año aumentó un 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, encadenando 11 trimestres de crecimiento continuo.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3,7% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+2,8%).

En septiembre, aumentó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los querosenos (-2,2%). Así, el consumo de GLP creció un 18,8% y el de fuelóleos un 1,4%.

En el acumulado anual, los consumos presentan crecimientos en todos los grupos de productos: GLP (+5,5%), gasolinas (+2,8%), querosenos (+6%), gasóleos (+1,7%) y fuelóleos (+5,6%).

En lo que se refiere al consumo de gas natural, en septiembre aumentó por segundo mes consecutivo, con un incremento del 1,8%.

Como en agosto, el consumo para generación eléctrica descendió (-0,9%), mientras que el consumo convencional y el GNL de consumo directo aumentaron un 2,5% y 3%, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído