Isolux Corsán construirá líneas de transmisión en tres proyectos en India por 22,1 millones

Isolux Corsán se ha adjudicado tres contratos para la construcción de líneas de transmisión en varias localidades del Estado de Haryana (India) por un importe total de 22,1 millones de euros.

El primero de los proyectos, adjudicados por la compañía eléctrica nacional de India, Haryana Vidyut Prasaran Nigam Limited (HVPNL), consistirá en la construcción de 70 kilómetros de líneas de transmisión de 220 kilovoltios (kV) en Kaithal, Kurukshetra y Karn.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El segundo contrato adjudicado incluye la construcción de 150 kilómetros de líneas de transmisión de 220 kV/66 kV, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros.

Por último, el tercer proyecto implica la construcción de 70 kilómetros de líneas de transmisión por 5,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, los proyectos de construcción de estas líneas de transmisión tendrán un impacto positivo en el Estado de Haryana, ya que «mejorarán el suministro de electricidad de la zona e impulsarán las condiciones socioeconómicas de las poblaciones atendidas».

Además, estas obras «potenciarán el desarrollo futuro de otras infraestructuras de suministro de agua, drenaje y saneamiento», ha explicado la compañía.

Isolux ejecuta actualmente la construcción de 3.400 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones en los estados en los Estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído