Abertis lanzará una nueva emisión de bonos para refinanciar hasta 500 millones de deuda

Abertis lanzará una nueva emisión de bonos a diez años con el fin de recomprar hasta 500 millones de euros de emisiones de títulos de deuda actualmente en circulación que vencen en 2019 y 2020, según anunció el grupo de concesiones de infraestructuras.

La operación se enmarca en la estrategia de la compañía que dirige Francisco Reynés de optimizar su estructura de deuda aprovechando las actuales condiciones del mercado para extender los plazos de amortización y recortar el coste de su pasivo.

Con este fin, la empresa de autopistas y satélites ha anunciado el lanzamiento de bonos a diez años (con un plazo de amortización en febrero de 2027) para sustituir así títulos que vencen en 2019 y 2020.

En concreto, prevé recomprar títulos por hasta 500 millones de euros, algo más de una tercera parte (el 35,4%) del saldo vivo de 1.410 millones de euros que suman tres emisiones lanzadas en 2005, 2011 y 2012.

La oferta de recompra se lanzó este mismo miércoles, 2 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo día 9, con el fin de materializarla el 17 de noviembre, según indicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva emisión y posterior recompra de bonos tendrá lugar semanas después de que Abertis, a través de su filial francesa Sanef, colocara 300 millones en bonos con el cupón más bajo de su historia (el 0,95%) también para reestructurar deuda.

Además, el grupo que preside Salvador Alemany realizó el pasado mes de mayo la mayor emisión de títulos de deuda de su historia, con la colocación de 1.150 millones de euros a diez años.

REFINANCIACIONES POR 1.500 MILLONES.

En lo que va de año, y antes de la recompra anunciada este miércoles, la compañía de concesiones había cerrado refinanciaciones de deuda, tanto corporativa como a través de filiales, por un total de 1.500 millones de euros.

A cierre del pasado mes del pasado mes de septiembre, Abertis presentaba un endeudamiento neto de 14.219 millones de euros, un 13,2% más respecto a diciembre por las inversiones realizadas por en lo que va de año, de unos 2.200 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído