Abertis reparte hoy un dividendo de 0,36 euros por acción, un 9% superior al del pasado año

Abertis reparte hoy miércoles, 2 de noviembre, un dividendo de 0,36 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, según anunció la compañía de concesiones de infraestructuras.

Este pago a cuenta es un 9% superior respecto al de 0,330 euros brutos pagado también a cuenta a finales de 2015. A su vez, supone el primer incremento que la empresa realiza desde 2011 en la remuneración al accionista que tradicionalmente adelanta a noviembre.

Se trata además del primer dividendo que el grupo que dirige Francisco Reynés paga después de los cambios registrados en su composición accionarial en los últimos meses.

Criteria CaixaHolding se mantiene como primer socio de Abertis, con un 23% de su capital, si bien OHL, hasta ahora segundo socio de referencia, ha ido reduciendo la participación de casi el 19% que llegó a tener en la compañía hasta situarla en el 2,5% tras la última venta de acciones del pasado mes.

De su lado, el fondo Capital Research and Management Company ha tomado el relevo a OHL como segundo accionista, después de que este verano se hiciera con acciones de Abertis representativas del 10% de su capital.

PAGO COMPLEMENTARIO Y ACCIONES GRATIS.

El dividendo que la empresa de autopistas y satélites paga hoy es el primero que el grupo de concesiones abona a cuenta de los resultados de 2016, al que tradicionalmente suma un pago complementario, que suele hacer efectivo en el mes de abril.

Además, Abertis realiza anualmente una ampliación de capital liberada para complementar el pago en efectivo con el reparto de una nueva acción nueva gratuita por cada veinte en circulación.

La compañía pagó un dividendo en efectivo total a cargo de sus resultados de 2015 por un importe bruto de 0,69 euros por acción, lo que supuso un incremento del 4,5% en comparación al pagado por los resultados de 2014.

La generación de valor para el accionista y el aumento del dividendo constituye uno de los principales objetivos de Abertis en el plan estratégico que lanzó en 2015 con horizonte de ejecución a 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído