Acciona se adjudica obras del puerto de Ibiza por 1,8 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de acondicionamiento y mejora del edificio de Es Martell, en el puerto de Ibiza, por un importe de 1,8 millones de euros, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares.

El proyecto consiste concluir el edificio cuyo contrato de construcción se adjudicó Isolux en 2014, si bien en julio de este año se le rescindió ante «la incapacidad de esta empresa de asumir la continuidad de las obras».

Así, Acciona se encargará ahora de finalizar el edificio y realizar los trabajos de acondicionamiento urbano de la zona del contramuelle del puerto.

La primera parte de este proyecto, consistente en la demolición de la antigua estación marítima en desuso y la construcción de la estructura del edificio actual, es la que acometió Isolux, grupo que acaba de pactar su reestructuración con los bancos, antes de la rescisión de su contrato.

Con la nueva adjudicación se finalizarán las obras del edificio de Es Martell, que sólo cuenta con su estructura. Acciona contará con un plazo de seis meses para ejecutar la conclusión de los trabajos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído