Tras el incremento récord de los inventarios de crudo de EEUU

El barril de Brent se desploma más de un 3% tras el incremento récord de los inventarios de crudo de EEUU

El barril de Brent se desploma más de un 3% tras el incremento récord de los inventarios de crudo de EEUU
Petroleo, crudo, OPEP, carburante. PD

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se desplomaba este martes por encima del 3% después de que los inventarios de crudo estadounidenses creciesen en 14,4 millones de barriles durante la última semana, su mayor incremento semanal de la historia.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente registró un mínimo intradía de 46,65 dólares, lo que representa un descenso del 3,1%, su nivel mínimo desde el pasado 28 de septiembre, cuando los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) anunciaron un acuerdo para recortar la producción desde 33 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones de barriles, en su próxima reunión de noviembre.

En menos de un mes, el barril de Brent acumula una depreciación desde sus máximos anuales del 12,5%, ante las dudas de los inversores de que los países del cártel finalmente vayan a suscribir un acuerdo para congelar o recortar la producción de petróleo.

No obstante, en lo que va de 2016, el barril de petróleo de referencia en Europa se ha revalorizado 25,1%, mientras que cotiza un 72,1% por encima de sus mínimos anuales registrados en enero, cuando llegó a intercambiarse por 27,10 dólares el barril.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, caía por debajo de los 45 dólares por y se situaba en los 44,96 dólares, lo que supone una depreciación del 3,7%.

Este miércoles, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA, según sus siglas en inglés), informó de que los inventarios de petróleo estadounidenses habían crecido en 14,4 millones de barriles durante la semana que finalizó el pasado 28 de octubre, su mayor incremento semanal de la historia, hasta alcanzar los 1.177,7 millones de barriles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído