El presidente de Sacyr reduce por debajo del 5% su participación en el grupo al refinanciarla

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación en el capital social de la compañía, hasta situarla en el 4,314%, tras vender un paquete de títulos representativos del 0,74% en el marco de la refinanciación que ha realizado a la inversión que tiene asociada a su inversión en el grupo.

En concreto, Manrique ha vendido 3,87 millones de títulos de Sacyr por un importe de 8,14 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se enmarca en la refinanciación que Manuel Manrique ha cerrado sobre la inversión que tiene asociada a su participación en el grupo de construcción y concesiones, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

El presidente de Sacyr ha vendido este paquete de acciones en el mercado a 2,10 euros por acción, precio ligeramente por debajo del de 2,111 euros al que la compañía cerró el pasado día 28 de octubre, fecha en que se notificó la operación.

No obstante, este precio está un 6% por encima del cierre de la compañía este miércoles, cuando el grupo perdió la cota de los 2 euros por acción al concluir la jornada bursátil a 1,975 euros.

Tras esta desinversión, Manrique cede al empresario de la construcción José Moreno Carretero el puerto de cuarto mayor accionista de referencia de la compañía y pasa a situarse en quinto lugar.

CARCELLER Y LOUREDA, PRINCIPALES SOCIOS.

En concreto, Demetrio Carceller se mantiene como primer socio de Sacyr, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.

Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%.

Sacyr, segundo accionista de Repsol con un 8,5% de su capital, aborda actualmente una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional que tiene en la división de concesiones y en la nueva rama de construcción industrial dos de sus principales pilares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído