Elecnor gana 50 millones hasta septiembre, un 4,3% más

Elecnor registró un beneficio neto de 50 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el negocio de infraestructuras, que ha logrado compensar los efectos que la devaluación del real brasileño ha tenido en los resultados de las sociedades de proyecto que el grupo mantiene en ese país.

A ello se suma además la positiva aportación de las sociedades que operan en los mercados exteriores, especialmente en Chile, donde, entre otras realizaciones, se están ejecutando los trabajos para el montaje del mayor parque eólico del país para Latin American Power, proyectos de alumbrado público y otros proyectos de energía.

Otros factores que han influido en la evolución del beneficio han sido la aportación de los importantes proyectos relacionados con las energías renovables y con el transporte y transformación de energía en Latinoamérica (Perú, República Dominicana y México) y Africa (Angola), así como el buen comportamiento en términos de resultados del mercado nacional de infraestructuras.

«Estos factores positivos compensan los costes de implantación en países en los que el Grupo ha comenzado sus operaciones recientemente, y en los que, una vez superado el proceso de adaptación, se espera la generación de resultados positivos en próximos años», ha subrayado la firma.

A todo ello hay que añadir, según señala la firma, la continuidad en la política de contención y control sobre los gastos generales y de mejora de la eficiencia en las operaciones que se viene aplicando en los últimos ejercicios.

Entre enero y septiembre, las ventas ascendieron a 1.345 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto a los 1.287 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

De dicho volumen, un 53,4% tiene su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos el 4,5%. Asimismo, se observa un crecimiento del 4,6% en el mercado interior, que representa en estos nueve primeros meses el 46,6% del total de las ventas.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, a 30 de septiembre último su importe ascendía a 2.505 millones de euros. Dentro de la cartera, destaca el comportamiento de los contratos de origen nacional, que crecen un 15% respecto al cierre de 2015, si bien son los internacionales los que representan un mayor volumen (81,3% del total).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído