La inmobiliaria Laborde Marcet crece un 26% en España y prepara su internacionalización

La gestora barcelonesa de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet prevé cerrar 2016 con 210 millones de euros en transacciones, un 26% más que en 2015, y augura un aumento del 20% en 2017 en el número de operaciones para superar la barrera de los 250 millones de euros.

La firma quiere potenciar el área de propiedad vertical para gestionar la captación y venta de edificios residenciales, residencias de estudiantes y hoteles, ha informado este jueves en un comunicado.

Además, está estudiando la apertura de oficinas en Madrid en el corto-medio plazo, y tiene un acuerdo de colaboración con la empresa Josas Inmobiliaria (con oficinas en Roma y Milán) para iniciar un proceso de expansión internacional.

Fundada hace seis años, Laborde Marcet gestiona el patrimonio inmobiliario de diversos ‘family offices’, capitales privados y empresas nacionales e internacionales a través de tres departamentos: patrimonial (Inversiones), comercial (Retail & High Street) y Desarrollo de Negocio.

Desde su creación hasta la actualidad, ha experimentado un incremento de facturación anual sostenido de dos dígitos, y dispone de un registro de 4.000 clientes entre operadores y propietarios, un 12% más que en 2015.

En cuanto al número de operaciones, en lo que va de año Laborde Marcet ha realizado alrededor de 150 operaciones, cifra que ya supera las 121 registradas durante todo el año 2015.

PARALIZACION DE LICENCIAS

La compañía ha alertado de que la reciente suspensión durante un año de licencias para locales de restauración, ocio y de negocios vinculados al turismo en el distrito de Ciutat Vella «generará una burbuja en la compraventa de licencias».

Lo ha atribuido a que «creará un negocio paralelo por parte de los locales que ya disponen de una –licencia– y que pedirán precios abusivos a aquellos emprendedores y empresarios que quieran abrir un negocio».

«Resulta incomprensible la falta de diálogo del Ayuntamiento», ha lamentado uno de los socios fundadores de la empresa, Miquel Laborde.

En el caso de la moratoria hotelera en Barcelona, Laborde Marcet cifra en más de 3.000 millones de euros la inversión total que se hubiera registrado en los equipamientos paralizados, así como la creación de unos 10.000 puestos de trabajo vinculados a la construcción, mantenimiento y servicios de los establecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído