CCOO califica de «error político y estratégico» separar la industria de la energía y la digitalización

CCOO considera que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de separar el departamento de Industria de los de Energía y Agenda Digital supone «un error político y estratégico».

En una nota, el sindicato considera que el presidente del Gobierno «olvida» que para crear empleo de calidad e impulsar actividades de valor añadido «conviene gestionar las políticas de forma coordinada».

Rajoy, señala, ha decidido disgregar las políticas que requieren de una especial «coordinación, cohesión y planificación» para conseguir que el país acorte la «importante brecha» que le separa de las economías desarrolladas en materia industrial.

«Crear un nuevo ministerio para el sector energético y para la digitalización al margen de la urgencia de acometer una política industrial común es para CCOO un error político y estratégico», afirma.

El sindicato dice tener la impresión de que la configuración del Gobierno atiende más a la voluntad de recompensar apoyos y actitudes que de ofrecer resultados a los problemas del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído