CCOO califica de «error político y estratégico» separar la industria de la energía y la digitalización

CCOO considera que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de separar el departamento de Industria de los de Energía y Agenda Digital supone «un error político y estratégico».

En una nota, el sindicato considera que el presidente del Gobierno «olvida» que para crear empleo de calidad e impulsar actividades de valor añadido «conviene gestionar las políticas de forma coordinada».

Rajoy, señala, ha decidido disgregar las políticas que requieren de una especial «coordinación, cohesión y planificación» para conseguir que el país acorte la «importante brecha» que le separa de las economías desarrolladas en materia industrial.

«Crear un nuevo ministerio para el sector energético y para la digitalización al margen de la urgencia de acometer una política industrial común es para CCOO un error político y estratégico», afirma.

El sindicato dice tener la impresión de que la configuración del Gobierno atiende más a la voluntad de recompensar apoyos y actitudes que de ofrecer resultados a los problemas del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído