Sonae Sierra gana 93 millones hasta septiembre, un 2% menos

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 92,6 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un descenso del 2% respecto a los 94,8 millones de euros del mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía, que ha achacado esta caída, principalmente, a un menor valor creado en activos como consecuencia de una menor compresión de las tasas de capitalización en Europa.

Por otro lado, la compañía ha experimentado un incremento de las ventas de los comerciantes y de la tasa de ocupación global. En términos comparativos, las ventas en la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 3,3%, con un crecimiento del 15,8% en Rumanía, un 10% en España y un 3% en Portugal.

Brasil, por su parte, mantuvo su desempeño positivo con un crecimiento de las ventas del 0,4% de variación, cuantificados en reales brasileños, en comparación con el mismo periodo de 2015.

La tasa de ocupación global de la compañía fue del 96,4%, registrándose un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2015, debido a la alta calidad de los centros comerciales de Sonae Sierra y la gestión eficiente y sostenible por parte de la compañía.

Las rentas totales aumentaron un 3,8% en Europa, muy por encima de la tasa de inflación media, y disminuyeron un 2,2% en Brasil (en reales brasileños).

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha destacado que los primeros nueve meses de este año muestran resultados operacionales «estables» y un aumento en las ventas globales de los comerciantes, tasas de ocupación y rentas.

«Desde la exitosa apertura de ParkLake en Bucarest (Rumania), hasta la firma de nuestro noveno contrato de comercialización en Marruecos este trimestre, hemos continuado con nuestra firme apuesta por el crecimiento global», ha resaltado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído