El PSOE quiere saber las ventajas que espera el Gobierno con la fusión de Bankia y BMN

El PSOE ha pedido saber en el Congreso las ventajas que encuentra el Gobierno en la posible fusión entre los bancos rescatados Bankia y Banco Mare Nostrum, operación que estudia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En una batería de preguntas registrada por el diputado socialista Antonio Hurtado y recogida por Europa Press, el PSOE pregunta por los planes del Gobierno al respecto y las dificultades que el Ejecutivo valora que puede encontrarse.

Asimismo, en la pregunta, para la que se solicita respuesta escrita que deberá ser remitida en un plazo máximo de 30 días, el PSOE pregunta cómo y cuándo se llevaría a cabo esta operación.

Precisamente, el presidente del FROB, Jaime Ponce, acudió al Congreso el pasado 19 de octubre para rendir cuentas por primera vez desde el inicio de su mandato y en su comparecencia anunció que la decisión final acerca de la operación se produciría a finales de este año.

Ponce calificó de «alternativa razonable» la fusión de estas dos entidades nacionalizadas aunque tampoco descartó una desinversión individual, sin fusión mediante, para cumplir con los compromisos pactados con Bruselas. Actualmente, el FROB controla es titular del 65% de ambas entidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído