Las autoridades japonesas investigan las prácticas laborales de Dentsu tras el suicidio de una empleada

Agentes del Ministerio de Trabajo de Japón se han personado este lunes en varias sedes de Dentsu, la principal agencia de publicidad del país, ante las sospecha de que la compañía obliga a sus empleados a trabajar un número excesivo de horas, lo que podría haber ocasionado el suicidio de una empleada.

Cerca de 30 inspectores de la Oficina Laboral de Tokio ingresaron en la sede corporativa de la empresa a primera hora de este lunes con el objetivo de investigar sobre las prácticas laborales de la compañía, según informa la cadena pública nipona NHK, que añade que las autoridades también habrían realizado incursiones en las oficinas de Dentsu en Osaka, Kioto y Nagoya.

Según la cadena, el Minsterio de Trabajo inició una investigación el mes pasado después de que el suicido de una empleada de Dentsu de 24 años de edad fuese reconocido como ‘karoshi’, un término que significa muerte por exceso de trabajo en japonés.

El registro de este lunes se produce después de que los investigadores hayan comprobado que las prácticas laborales de la compañía fuerzan a algunos empleados a realizar más horas de lo inicialmente acordado con los sindicatos.

El foco de la investigación se centra ahora en determinar si estas prácticas eran habituales en la compañía, añade NHK, que señala que miembros de la agencia de publicidad han confirmado que colaborarán completamente con la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído