Fomento invertirá 13,8 millones en construir cinco nuevas áreas de servicio

El Ministerio de Fomento ha licitado los contratos de obras de construcción y explotación de cinco nuevas áreas de servicio de autovías, que supondrán una inversión total de 13,8 millones de euros.

Las nuevas áreas de servicio se levantarán en la autovía A-8 a su paso por Asturias y en la A-66 Ruta de la Plata en su tramo extremeño.

En concreto, el Departamento que a partir de ahora dirigirá Iñigo de la Serna ha sacado a concurso la construcción y gestión de tres áreas de servicio en la A-66 en Extremadura, dos en Cáceres y una en Badajoz, por 10,56 millones.

Dos de los nuevos puntos de descanso y restauración de la Ruta de la Plata se levantarán a ambos márgenes en el punto kilométrico 514,17, en el término municipal de Cañaveral, y el tercero, en el punto kilométrico 645,25, en Almendralejo.

En cuanto a las áreas de descanso de la A-8, supondrán una inversión de 3,2 millones de euros. Se ventarán a ambos márgenes de la vía a la altura del punto kilométrico 490, en el término del municipio asturiano de El Franco, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído