Isolux concluye su primer proyecto fotovoltaico en Japón por 90 millones

Isolux Corsán ha concluido y puesto en explotación comercial el que ha constituido su primer proyecto solar en Japón, una planta fotovoltaica construida para su filial T-Solar con un presupuesto de unos 90 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía ha potenciado la experiencia con que cuenta en construcción de centrales solares, mientras que T-Solar, en la que actualmente tiene colgado el cartel de ‘se vende’, refuerza su cartera de plantas y amplía su expansión internacional.

La planta fotovoltaica de Japón se ha levantado en la ciudad de Takayama, en un terreno que ocupaba un campo de golf, y contará con potencia para generar 34 megavatios a la hora (GWh), el equivalente a la demanda de 15.000 hogares. De esta forma, evitará la emisión de 12.000 toneladas de CO2 al año.

Isolux ha realizado la instalación a través de su filial japonesa Isolux Engineering en un plazo de quince meses.

T-Solar, la filial de plantas fotovoltaicas de la compañía, cuenta con una cartera de instalaciones, en construcción y operación, que suman 316 MW de potencia, repartidas por España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Japón. En 2015 generaron más de 401 GWh de electricidad.

Esta compañía está incluida en el programa de desinversión de activos que incluye el plan de rescate que Isolux pactó con sus bancos, y que acaba de lograr homologación judicial, para reestructurar su deuda de 2.000 millones de euros y garantizar su viabilidad futura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído