MásMóvil alerta de que los operadores han pasado de regalar móviles a subvencionar el fútbol

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha criticado que los operadores de telecomunicaciones en España han pasado de subvencionar terminales móviles a subvencionar el fútbol, ofreciéndolo a un precio inferior al de coste que compensan con los precios de paquetes para todo el mundo «con cosas que la gente no necesita».

En una jornada sobre la regulación de la banda ancha, el despliegue de redes de nueva generación y la importancia de la oferta de contenidos audiovisuales en la competencia organizada por la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco), ha afirmado: «Creo que para el sector no es el camino correcto».

Ha considerado que los importes que se están pagando por contenidos son demasiado elevados y que la cuota de televisión de pago en España no ha subido lo suficiente para justificar los precios actuales, tras lo que el presidente de la Acco, Marcel Coderch, se ha mostrado partidario de separar los servicios de telecomunicaciones de los contenidos para que cada consumidor «pague por lo que quiere».

Spenger ha criticado que los operadores están pagando más por el fútbol que lo que invierten en desplegar fibra óptica, y el directivo del cuarto operador de España tras adquirir Pepephone y Yoigo ha asegurado que ellos no van a «hacer locuras» subvencionando otros sectores.

Desde MásMóvil sí que están barajando diversificar ingresos con nuevos servicios ajenos a las telecomunicaciones a través de Pepephone, que comercializa electricidad desde 2015, aunque Spenger ha afirmado que la decisión no se tomará hasta el primer trimestre de 2017, reconociendo que una de las opciones es entrar en los negocios de banca y seguros manteniendo su estrategia de transparencia, precios bajos y calidad de atención al cliente.

APUESTA POR CATALUNYA

Spenger ha explicado que querían tener la sede de MásMóvil en Barcelona, pero que la concentración de las grandes empresas en Madrid les llevó a instalarse en la capital española, si bien ha indicado que Catalunya es un mercado prioritario para la compañía.

Ha recordado que prevén invertir 50 millones de euros en la comunidad autónoma entre 2017 y 2018 para llevar la fibra óptica a más de 300.000 hogares de poblaciones catalanas de entre 5.000 y 50.000 habitantes a las que ahora no llega la alta velocidad (fibra o cable), y que la inversión de 2017 supone el 25% del total para toda España.

En la jornada también han participado el director general de la Acco, Marc Realp; el subdirector de análisis de mercados de comunicaciones electrónicas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Juan Diego Otero, y la directora de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Montserrat Ribera, que han repasado la normativa actual del sector de las telecomunicaciones en el ámbito de la competencia y de la protección del consumidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído