Puig gana la demanda contra Yodeyma por competencia desleal e infracción de marca

El Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante ha estimado la demanda interpuesta por Puig contra Yodeyma Parfums, dedicada a la distribución y comercialización en peluquerías e Internet de fragancias que se presentan como imitación de perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor, ha informado Puig en un comunicado este lunes.

Según Puig, Yodeyma suministra listados de equivalencias y cuenta con un buscador en su página web que tiene como criterio de búsqueda las marcas de perfumes de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, entre otras.

La sentencia afirma que el uso por Yodeyma de las marcas de Puig «en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas notorias de Puig».

Por ello, el juzgado ha condenado a Yodeyma a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo cualquier acto de comercialización, ofrecimiento, publicidad o promoción mediante el uso de las marcas de Puig, a retirar del tráfico económico y a destruir a su costa cualquier material publicitario o promocional que contengan estas marcas.

También a suprimir del buscador de su página web el criterio de búsqueda basado en los criterios citados anteriormente, y a abstenerse de suministrar a los establecimientos minoristas o a cualquier tercero, cualquier tipo de material, díptico, listado o medio de identificación que contengan las marcas de Puig.

Por último, también le condena a abstenerse de explotar estas marcas en su actividad comercial por cualquier medio, incluido el discurso comercial a sus clientes o potenciales clientes, así como a indemnizar a Puig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído