Acciona, eléctrica más verde del mundo por segundo año consecutivo, según Energy Intelligence

Acciona ha sido reconocida como la compañía generadora de electricidad «más verde» del mundo por segundo año consecutivo por la consultora estadounidense especializada en energía Energy Intelligence, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales lidera así de nuevo en 2016 la clasificación ‘New Energy Top 100 Green Utilities’ que anualmente realiza esta firma, por delante de China General Nuclear e Iberdrola, que completan el ‘podium’.

En el caso de Acciona, la empresa subraya que además se mantiene como el primer operador que genera electricidad exclusivamente a partir de fuentes 100% renovables en situarse en el primer puesto del listado.

El ranking de la firma estadounidense pondera los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de generar energía renovable instalada.

Además de Acciona, China General Nuclear e Iberdrola, el ‘top ten’ de las ‘utilities’ más ‘verdes’ lo completan las estadounidenses NexEra Energy e Invenergy, China Goudian, la lusa EDP, la italiana Enel, China Three Gorges y la francesa EDF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído