(Ampliación) Logista gana 132,1 millones en su ejercicio fiscal 2016, un 21% más

Logista registró un beneficio neto de 132,1 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 21%, según ha informado este martes la compañía.

El consejo propondrá a la junta ganeral de accionistas un dividendo complementario de 0,65 euros por acción y elevar el total del ejercicio a 0,90 euros, manteniendo la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

Los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta 9.632 millones de euros en el ejercicio, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron por la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en Iberia e Italia, el área de Transporte y Logista Pharma.

Así, las ventas económicas aumentaron un 2,8% respecto al ejercicio anterior hasta 1.038,1 millones de euros, mejorando un 3,5% en Iberia y un 6,4% en Italia, mientras que en Francia apenas bajaron un 0,8%.

Por su parte, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) aumentó un 5,3% hasta 234,8 millones de euros, al tiempo que el beneficio de explotación (Ebit) creció un 10,8% hasta 177,1 millones euros y el margen sobre ventas económicas subió al 22,6% frente al 22,1% del ejercicio anterior.

AUMENTAN UN 3,5% LAS VENTAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL.

Las ventas económicas en Iberia (España y Portugal) aumentaron un 3,5% durante el ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

Las ventas económicas de tabaco y productos relacionados crecieron con estabilidad en el tabaco distribuido y mayores ventas de otros productos y servicios de valor añadido.

El volumen de cigarrillos distribuidos en ambos países subió un 0,2% y el de tabaco de liar cayó un 2%. Durante el ejercicio, Logista renovó por cinco años sus contratos de distribución con Japan Tobacco International y British American Tobacco, mostrando la confianza de los fabricantes en la eficiencia de los vanguardistas servicios de Logista y dotando de estabilidad al negocio.

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación, Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada y Logesta, la filial de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 3,2% sus ventas económicas gracias a su estrategia de calidad para sectores con mayor demanda de servicios de valor añadido, como temperatura controlada o sensibilidad al horario de entrega.

Por su parte, las ventas económicas de Otros Negocios subieron un 10,9%, impulsadas por Logista Pharma, que amplió contratos logísticos y añadió nuevos laboratorios a esta actividad y a la de distribución a farmacias, mientras que Logista Publicaciones mitigó la tendencia decreciente del sector incorporando nuevos clientes y aumentando su cuota de mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído