Azkoyen duplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 6,7 millones

Azkoyen obtuvo un beneficio consolidado de 6,7 millones de euros en los nueve primeros meses, cifra que multiplica por más de dos la del mismo periodo del año pasado (3,2 millones de euros), según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía progresó un 42,1% en comparación con los nueve primeros meses de 2015, hasta superar los 14,4 millones de euros.

La cifra de negocios de Azkoyen creció un 10,1% hasta septiembre y se situó en 98 millones de euros gracias al «satisfactorio comportamiento» de las líneas de negocio de máquinas expendedoras y de medios de pago electrónicos.

En concreto, el volumen de ingresos por ventas de máquinas expendedoras de tabaco y vending creció un 15%, hasta los 35,7 millones de euros, mientras que la facturación de medios de pago electrónicos, industriales y para vending se incrementó en un 15,3%, hasta los 26,6 millones de euros.

Por último, la facturación procedente del negocio de tecnología y sistemas de seguridad de Azkoyen creció un 2,3% hasta septiembre, impulsada por Alemania (+2,7%) a través de Primion Technology, y por Benelux (+5,4%) y España (+6,3%), frente al retroceso experimentado en el mercado francés (-16,2%).

Del total de las ventas de Azkoyen logradas en los nueve primeros meses, un 18,2% proceden de España, un 76,4% del resto de la UE y el 5,4% restante a otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído