Saeta, filial de renovables de ACS, nombra consejero al vicepresidente de GIP

Saeta Yield ha nombrado nuevo consejero dominical al vicepresidente de GIP, Antoine Kerrenneur, en representación de la participación que este fondo tiene como segundo accionista de la compañía, filial de energías renovables de ACS.

El nuevo vocal cubrirá la vacante generada por la dimisión al puesto de consejero presentada por Rajaram Rao, responsable de energía de GIP.

Rao renuncia a su sillón en el máximo órgano de gestión de Saeta Yield después de que hace dos meses fuera nombrado nuevo consejero de Gas Natural Fenosa. GIP se convirtió en socio de referencia del grupo energético al comprar un 20% de su capital a Criteria CaixaHolding y a Repsol.

En el caso de Saeta Yield, el fondo cuenta con dos consejeros en representación de la participación del 24% que tiene en la compañía de energías renovables como segundo máximo accionista.

Kerrenneur, master en dirección por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC) de París jugó un papel «fundamental» en la entrada de GIP en el capital de Saeta, según destaca la biografía que publica la web de la empresa.

El actual vicepresidente de GIP se unió en 2006 al fondo, en el que trabaja especialmente en el sector de la energía, especialmente las renovables, y el del transporte, y donde ha participado en operaciones valoradas en uno total de 15.000 millones de euros.

Antes de integrarse en el fondo, Kerrenneur trabajó durante cuatro años en la división de banca de inversión en Credit Suisse en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído