Ferrovial concluye la construcción de una desaladora en Marruecos por 60 millones

Ferrovial ha concluido y entregado las obras de construcción de una planta desaladora en Marruecos para la local OCP Group, productor de derivados del fosfato y fertilizantes, que ha supuesto un importe de 60 millones de euros.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la experiencia con que cuenta en construcción de este tipo de instalaciones a través de su filial Cadagua, al tiempo que potencia la internacionalización de esta firma.

La desaladora de agua de mar se ha construido en el complejo industrial de Jorf Lasfar, al Noroeste del país, a partir del diseño también realizado por Cadagua.

La planta tiene capacidad para producir 75.000 metros cúbicos diarios de agua, ampliable hasta 100.000 metros cúbicos al día. El agua que genere la instalación se empleará tanto para suministro interno del complejo de OCP Group como para la red de agua potable local de El Jadida.

Cadagua ha diseñado y construido más de 235 plantas de tratamiento de aguas con capacidad de abastecer a más de 21 millones de personas. La expansión internacional se ha mantenido como uno de los principales objetivos de la compañía del grupo Ferrovial desde que en 1967 logró su primer contrato internacional.

En la actualidad, además de en España y en Marruecos, la filial cuenta con referencias de sus proyectos en China, Arabia Saudita, Chipre, Túnez, Chile, Venezuela, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, India, Emiratos Arabes Unidos y Omán. Además, Cadagua cuenta con oficinas en Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Marruecos, Sidney y Chile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído