Isolux ultima la venta de su filial fotovoltaica T-Solar al fondo I Squared por 120 millones

Isolux está a punto de cerrar la venta de T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, al fondo I Squared por un importe de unos 120 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Se trata de una de las principales operaciones del programa de desinversiones que incluye el plan de rescate que el grupo de construcción e ingeniería ha pactado con sus bancos para reestructurar su deuda de 2.100 millones de euros y garantizar su viabilidad futura.

El importe que Isolux obtenga con la venta de esta firma, y con el resto de activos en los que tiene colgado el cartel de ‘se vende’, se destinarán a liquidar uno de los tramos en que quedó dividida su deuda, en concreto, el denominado ‘tramo B’, de unos 750 millones.

T-Solar cuenta con una cartera de medio centenar de plantas fotovoltaicas, que suman una potencia de 326 megavatios (MW), repartidas por España e Italia, India, Perú, Estados Unidos y Japón. La firma cuenta con un pasivo de unos 500 millones que refinanció a finales de 2015 para extender su vencimiento a 2034.

De su lado, I Squared, con sede en Nueva York, es un fondo centrado en inversión en infraestructuras, especialmente de energía y transportes en los mercados de Norteamérica y Europa y en economías en desarrollo como India y China.

De esta forma, Isolux logrará cerrar la desinversión de esta filial más de un año después de que la pusiera a la venta, en el verano de 2015, antes de que a comienzos de este año tuviera que ponerse a negociar con sus bancos un plan para evitar la quiebra por el que las entidades financieras finalmente se han hecho con el control del grupo.

En concreto, la compañía de construcción e ingeniería puso a la venta T-Solar en el marco del acuerdo que alcanzó a comienzos de 2015 con el fondo canadiense PSP para romper la sociedad conjunta Isolux Infrastructure que entonces mantenían.

Finalmente, los dos socios culminaron la disolución de la firma de concesiones conjunta a comienzos de este año, coincidiendo con el inicio de la negociación del plan de rescate.

AVANCE EN EL PLAN DE DESINVERSIONES.

La venta de T-Solar será así la segunda de relevancia que el nuevo equipo gestor de Isolux, nombrado por los bancos que actualmente controlan la compañía, concluye tras recientemente culminar la de un parque eólico que la empresa tenía en Argentina.

Entre los activos sobre los que la compañía ha colgado el cartel de ‘se vende’ figuran un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la filial de ingeniería y varios proyectos de edificación.

Isolux avanza en su programa de desinversiones mientras acaba de recibir la homologación judicial al plan de rescate que pactó con la banca en julio y actualmente está pendiente de que estas entidades y sus bonistas capitalicen 1.400 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total, a cambio del 95% de su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído