Gana 537 millones hasta septiembre (+40%)

Damian Gammell: Coca-Cola European Partners nombra nuevo consejero delegado

Damian Gammell: Coca-Cola European Partners nombra nuevo consejero delegado
Damian Gammell (Coca-Cola European Partners) PD

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 537 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha nombrado a Damian Gammell nuevo consejero delegado en sustitución de John Brock con motivo de su jubilación.

La firma presidida por Sol Daurella, que mantiene su previsión de beneficios para el año completo, hará efectivo el nombramiento de Gammell, actual director de Operaciones de la embotelladora, el próximo 28 de diciembre.

Entre enero y septiembre, los ingresos contables ascendieron a 6.528 millones de euros, un 34% más que en el mismo período de 2015, al tiempo que el beneficio operativo contable se situó en 719 millones de euros, un 18% más.

En términos proforma comparable, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 723 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 8.232 millones de euros, frente a los 8.406 millones de euros logrados un año antes, y el beneficio operativo se situó en 1.062 millones de euros, prácticamente estable.

La compañía mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2016, que incluyen, en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, unos ingresos estables, un crecimiento «modesto» del beneficio operativo de en torno al 5% y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%.

Después de incluir un impacto negativo estimado del tipo de cambio de aproximadamente el 4,5%, la firma prevé que el beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 1,86 euros y 1,90 euros.

La embotelladora, que debutó en Bolsa el pasado mes de mayo, mantiene además su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.

«Nuestro retorno a la senda del crecimiento refleja el impacto de las innovaciones de la marca y del envasado, una sólida ejecución en el mercado, una mejora de la eficiencia operativa y unas condiciones climatológicas favorables», ha subrayado el recien nombrado consejero delegado y actual director de Operaciones, Damian Gammell.

«De cara al futuro, creemos que el entorno de consumo débil que ha afectado a nuestro negocio sigue todavía presente», ha añadido.

«En este entorno, estamos centrados en tres áreas de actuación: cumplir con nuestros objetivos para 2016, mantener nuestra asociación con The Coca-Cola Company para impulsar el crecimiento a largo plazo y lograr nuestros objetivos de sinergias, con la finalidad de alcanzar ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a mediados de 2019», ha señalado Gammel

«En última instancia, estamos trabajando para recuperar el tipo de crecimiento constante, que crea valor y que genera beneficios para nuestros grupos de interés, así como valor para los accionistas», ha añadido.

RESULTADOS TRIMESTRALES.

El beneficio contable por acción diluido del tercer trimestre de 2016 fue de 0,67 euros o, en base proforma comparable, de 0,66 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,03 euros).

Los ingresos contables del tercer trimestre de este año fueron de 3.000 millones de euros, un 82,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de Alemania e Iberia Los ingresos en base proforma comparable fueron también de 3.000 millones de euros, lo que representa una evolución plana respecto al mismo período del año anterior. El volumen de producto vendido aumentó un 3,5% en base proforma comparable.

En concreto, los ingresos de Iberia aumentaron un 6,5% gracias a un clima favorable y a una ejecución sólida, puesto que aumentaron tanto los ingresos por caja unidad como el volumen de producto vendido.

Asimismo, el beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 405 millones de euros, frente a los 228 millones del mismo periodo de 2015, mientras que el beneficio operativo en base proforma comparable fue de 459 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% por ciento respecto al mismo período del ejercicio 2015. En cuanto al volumen de producto vendido, aumentó un 3,5% en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, en base proforma.

Estos resultados reflejan un crecimiento en todas las categorías, incluyendo la marca Cola-Cola, un clima favorable y los beneficios derivados de las iniciativas de marca y publicidad. Las marcas de bebidas carbonatadas crecieron un 3%, mientras que las marcas Coca-Cola aumentaron sus ventas aproximadamente un 2%, del que Coca-Cola original aportó un crecimiento del 1%.

La marca Coca-Cola Zero incrementó sus ventas en torno al 15%, gracias a su crecimiento en Iberia y Gran Bretaña. La introducción de Coca-Cola Zero Azúcar en Gran Bretaña continúa teniendo éxito, según la firma, que prevé que esté presente en todos los territorios de CCEP a principios de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído