Endesa pone a Enrique de las Morenas al frente de Enel Green Power España para pilotar las renovables

Endesa ha designado a Enrique de las Morenas nuevo presidente de Enel Green Power España, la sociedad de renovables adquirida este año a la matriz Enel y en la que la compañía española concentra su negocio de tecnologías ‘verdes’, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

De las Morenas era hasta la fecha el ‘hombre de Endesa’ en Enel Green Power España, que tras la operación de compraventa ha pasado a pertenecer a la sociedad Endesa Generación, en la que se agrupan los activos de producción eléctrica de la compañía.

El directivo sustituirá a Carlo Franco Emanuele Pignoloni en la presidencia de la empresa, cuyo consejo de administración ha quedado además completamente remodelado, según se aprecia en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este jueves.

A De las Morenas lo acompañarán como miembros del consejo de administración Luis Quiralte Abelló y el actual director financiero de Endesa, Paolo Bondi, así como Paloma Mateo Martín, quien desempeñará el cargo de secretaria del órgano rector.

Nacido en Madrid en 1971, De las Morenas dispone de un grado superior en Ciencias Empresariales Europeas por Icade y un MBA en la Universidad de Columbia.

Lleva trabajando en Endesa desde 2003, inicialmente en la Dirección de Estrategia y posteriormente en Endesa Brasil como director de Desarrollo y Planificación Energética.

Aparte de miembro del comité ejecutivo entre 2007 y 2010, fue también en Brasil ‘country manager’ de Enel Green Power Brazil and Uruguay hasta 2014. Luego, desempeñó el cargo de ‘country manager’ de Enel Green Power Iberia.

Cuenta además con experiencia en puestos financieros y económicos para firmas como Lazard Asset Management, Goldman Sachs International o UBS Warburg.

Endesa cerró en julio la compra por 1.207 millones de euros del 60% de Enel Green Power España, cuarto operador del sector español de renovables y del cual ya poseía un 40%.

Con esta adquisición, la compañía presidida por Borja Prado se convirtió en propietario directo de 1.706 megavatios (MW) en instalaciones renovables (95% en eólicas) y de una cartera de proyectos que suma otros 700 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído