Las importaciones de crudo a España caen un 10,8% en septiembre

España importó 5.127 kilotoneladas (kt) de crudo en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 10,8% con respecto al mismo mes de 2015, según datos de Cores.

En el acumulado de importaciones de crudo del año, las tasas también son negativas, con una caída del 2,6% en el acumulado anual y del 1% en el año móvil.

En septiembre, se importaron 32 tipos de crudo procedentes de 23 países, siendo éste el mes de mayor diversificación desde que Cores dispone de información (1996).

México, a pesar de mostrar un descenso del 33,1% con respecto a las importaciones de septiembre del año pasado, se mantuvo como el principal suministrador en el mes, seguido de Irak y Rusia.

LAS IMPORTACIONES DE IRAN SUPERAN A LAS DE ARABIA SAUDI.

Por su parte, destaca que las importaciones procedentes de Irán superaron ya en este mes a las de Arabia Saudí. Las importaciones de crudo desde Irán se reanudaron el pasado mes de marzo, después de levantarse el bloqueo existente desde junio de 2012.

Mientras, Africa se mantiene como la principal zona de abastecimiento, a pesar de sufrir un descenso del 32,1% en el pasado mes de septiembre. Además, crecen las compras procedentes de Oriente Medio y Europa y Euroasia en los tres periodos.

Las importaciones de países pertenecientes a la OPEP disminuyen en septiembre un 28,3%, bajando su representación al 45,1% del total, mientras que las importaciones de países no-OPEP descienden un 0,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído