El buque insignia del grupo Inditex

Pablo Isla: Zara lideró las ventas ‘online’ en verano en España con una cuota de mercado del 45%

Pablo Isla: Zara lideró las ventas 'online' en verano en España con una cuota de mercado del 45%
Pablo Isla (INDITEX). IT

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, lideró las ventas ‘online’ en el mes de julio con una cuota del 45% del valor de mercado y a gran distancia de los ‘pure players’ Asos y Zalando, según el análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK con la solución de ‘big data’ Consumer Wallet.

En concreto, Zara registró en ese mes unas ventas ‘online’ de 17,8 millones de euros, seguida por Asos con 8,4 millones de euros, mientras que Zalando logró 8,1 millones de euros.

El grupo Inditex también estaba representado con Pull&Bear (1,06 millones de euros) y Massimo Dutti (1,9 millones de euros). De esta forma, los datos de visitas asociados a la facturación revelan que Zara tiene la mejor tasa de conversión del sector de la moda ‘online’ en España con un 12%, seguido por Asos y Massimo Dutti, ambos con un 9%.

El informe señala que en julio, mes de inicio oficial de las rebajas de verano, en el sector de la moda ‘online’, más de medio millón de personas realizaron compras a través de Internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros a comprar moda.

Respecto al ticket de compra, en Zalando, con 82 euros, fue el más elevado, seguido por Desigual (76 euros) y Massimo Dutti (68 euros), mientras que Zara se sitúa por detras con 51 euros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído