Sacyr gana 89 millones gracias a Repsol y al negocio internacional

Sacyr ha registrado un beneficio de 89 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias a la contribución de la participación del 8,4% que tiene como segundo accionista de Repsol y al negocio internacional.

La inversión en la petrolera aportó 34 millones de euros al resultado del grupo de construcción y concesiones, que además ha recortado en un tercio el importe de la deuda asociada a esta inversión, hasta situarla en 1.088 millones.

Las cuentas sementrales de Sacyr arrojan un descenso del beneficio del 83,2%, como consecuencia de comparar con las del pasado año, cuando la compañía se anotó la plusvalía por la venta de su exfilial de patrimonio Testa a Merlín y ganó 532,6 millones.

No obstante, descontado este impacto extraordinario, las cuentas de la compañía que presidente Manuel Manrique presentan un incremento del 25,6%.

En el plano operativo, la cifra de negocio de Sacyr creció un 1,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 2.161 millones de euros, gracias al negocio internacional, que ya aporta más de la mitad (un 51%) de la facturación.

La nueva división de construcción industrial y la de concesiones, ambas enfocadas en el exterior, son las que más contribuyen al crecimiento. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 6,1%, hasta los 262 millones.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído