Ercros propondrá a la junta repartir dividendo por primera vez en su historia

El consejo de administración de Ercros ha acordado proponer a la próxima junta ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio de 2016, ha informado la compañía química este viernes en un comunicado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, si los accionistas lo aprueban, esta será la primera vez en la historia de Ercros que se reparte un dividendo.

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ya afirmó a finales de septiembre en junta extraordinaria que la voluntad de la compañía era poder repartir dividendos a sus accionistas en cuanto se consolidara la recuperación de la empresa.

«Cuando la reiteración de los actuales resultados positivos confirme la consolidación de la recuperación de la compañía, y cuando la ejecución de las actuaciones esenciales del plan estratégico quede resuelta, no esperaremos un segundo más del necesario para repartir un dividendo», aseguró entonces en su discurso.

RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS

Asimismo, el consejo de administración ha acordado lanzar un programa de recompra de acciones propias con el propósito de amortizarlas mediante la reducción de capital en el importe nominal de las mismas.

La química ha señalado que el número de acciones propias a adquirir no podrá exceder en ningún caso el 5% del capital social de la sociedad, equivalente a 5,7 millones de acciones.

Esta operación finalizará el 30 de junio de 2017, pero la compañía se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, se hubiese superado el importe monetario máximo asignado o si concurriese alguna otra circunstancia que lo aconsejara.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído