El exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya, nuevo secretario de Estado de Hacienda

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha nombrado al exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, que se incorporará al sector privado, según confirmaron a Europa Press en fuentes de este Ministerio.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes tanto el nombramiento de Fernández Moya como el de Alberto Nadal, que se incorporará a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. También aprobará la designación del nuevo secretario de Estado de Función Pública, con lo que quedará completado el primer escalafón del Ministerio de Hacienda.

Fernández Moya (17 de abril de 1969), que ha sido alcalde de Jaén entre los años 2011 y 2015, es actualmente diputado del PP en el Congreso por esta provincia y portavoz de la Comisión de Hacienda, con lo que Montoro dota de peso político a la Secretaría de Estado de Hacienda frente al perfil más técnico de Miguel Ferre, dado que el Gobierno del PP no goza de mayoría en el Parlamento y será necesario negociar todas las medidas. También será el interlocutor con las comunidades autónomas en materia de financiación.

El nuevo secretario de Estado es profesor titular de Derecho Financiero del Area de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Entre 2002 y 2015 fue vicesecretario general del Partido Popular andaluz, en el área de Estudios y Programas, y ocupa en este momento el cargo de presidente provincial del PP de Jaén.

Igualmente, ha sido diputado en las VII y VIII legislaturas del Parlamento de Andalucía. Entre 2011 y 2015 fue senador electo por la provincia de Jaén tras conseguir su acta en las elecciones generales de ese año y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la X Legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído