Renfe coloca desfibriladores en un centenar de estaciones de Cercanías y prevé instalarlos en el AVE

Renfe instalará desfibriladores simiautomáticos en 98 estaciones de Cercanías en toda España, con el fin de mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en caso de fibrilación ventricular, según informó la operadora.

La compañía ferroviaria sacará a concurso público el contrato de instalación mientras analiza además ampliar la cobertura con la colocación de este tipo de dispositivos en la flota de trenes AVE.

En el caso de las estaciones de Cercanías, Renfe prevé adjudicar el contrato de instalación de desfibriladores en el primer trimestre del próximos año.

Las estaciones en las que se colocará se designarán en función de varios criterios, como la normativa de las distintas comunidades autónomas, la singularidad de algunas estaciones o el volumen de viajeros que registren.

El contrato abarcará el suministro, la instalación y el mantenimiento de los equipos durante un periodo de cuatro años bajo el sistema de alquiler. También incluye la correspondiente formación para el personal de las estaciones de Renfe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído