Chocolates Trapa prevé cerrar 2016 con ventas de 10,2 millones

Chocolates Trapa, que perteneció a Nueva Rumasa, se reinventa tras superar el proceso concursal que la firma sufrió de la mano del empresario José María Ruiz Mateos para encarar con optimismo su futuro, que en el horizonte más inmediato prevé cerrar 2016 con una facturación de 10,2 millones de euros.

En concreto, la firma, controlada desde 2013 por la familia palentina Fernández Calvo, no ha parado de crecer, llevando sus productos a 52 países, además de ampliar su portafolio a casi 300 referencias, entre las que se incluyen nuevos sabores y una gama de chocolates 100% ‘sugar free’, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Una buena gestión que ha permitido a la compañía casi triplicar sus ventas en los últimos años, ya que cerró 2013 con una facturación de 2,3 millones de euros y estima acabar este ejercicio con 10,2 millones de euros.

El responsable de este cambio ha sido un equipo dirigido por el director general Carlos Monzón, que llega procedente del mundo de la cerveza (Damm y Heineken-Cruzcampo) y del sector de los refrescos (Scheweppes), que ha recuperado el saber hacer de los procesos artesanales que realizaban los fundadores de la firma, los monjes trapenses.

En estos tres años, la compañía, además, ha realizado fuertes inversiones para ampliar la fábrica de San Isidro de Dueñas (Palencia), lo que le ha permitido aumentar la capacidad de producción con el fin de garantizar los tiempos de entrega. Además, han invertido 12 millones de euros en el desarrollo del área industrial para optimizar los procesos y mejorar las calidades a través de, por ejemplo, un parque con cinco temperadoras (una para cada tipo de chocolate), cuando la mayoría de las chocolateras solo tienen una.

Trapa también ha apostado por reforzar su plantilla, hasta alcanzar los 110 trabajadores, lo que supone doblar el número de 2012, además de reforzar el departamento comercial y el área de I+D+i. «Cuando llegamos, solo se trabajaba con un pequeño distribuidor y apenas había dinero para gasoil», recordaba Carlos Monzón a su llegada.

En la actualidad, la chocolatera cuenta con una red propia con más de 120 distribuidores en España y presencia en 52 países, entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón.

APUESTA POR CHOCOLATES 100% SALUDABLES

Trapa, que celebra su 125 aniversario, apuesta por fortalecer su portafolio de productos con nuevo sabores y formatos, como los cortados de nueva creación, una evolución del bombón más representativo de la firma con sabores como el de pistacho, frambuesa, naranja, avellana, café, trufa o cookie. También apuesta por reducir el azúcar de sus productos con los cortados de avellana sin azúcar, 70% Noir y chocolate blanco con frutas del bosque que están elaborados con Stevia.

Además, en todas las gamas se han replanteado las formulaciones para ofrecer un producto «sublime» en sabor y calidad y 100% saludable, por lo que todos los chocolates están exentos de gluten y de grasas total o parcialmente hidrogenadas, así como grasas que contengan ácidos grasos trans.

De cara a la campaña de Navidad, que impulsará las ventas de la firma, Trapa lanzará también su colección de turrones de chocolate crujiente, de avellana y de almendra envueltas en praliné de chocolate.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído